Estos resultados operacionales, le permiten al Ejército del Huila, afectar de forma contundente a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Mediante labores de interdicción de las tropas del Batallón de Infantería No.26 ‘Cacique Pigoanza’, adscritas a la Novena Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, hallaron 47 kilos de marihuana ocultos entre bultos de naranjas, que eran transportados vía Inzá, Cauca, al municipio de la Plata, Huila.

Los hechos ocurrieron gracias al puesto de control instalado por las tropas del Ejército Nacional, sobre el sector de la vereda El Dinde, jurisdicción de La Plata, allí los uniformados dieron la orden de pare al vehículo de transporte público tipo chiva y procedieron a su inspección.

En el procedimiento detallado del vehículo y la pericia de los soldados permitieron el hallazgo de seis bolsas amarillas, que estaban ocultas dentro de bultos de naranja, y al momento de ser verificado su contenido, se estableció que equivalía a 47 kilos de marihuana.

El alucinógeno que tiene un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 16 millones 450 mil pesos fue incautado por las autoridades y puesto a disposición de la fiscalía local del municipio de Tesalia en el Huila. 

Estos resultados operacionales, le permiten al Ejército del Huila, afectar de forma contundente a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, y ratificar su compromiso con la misión constitucional de defender el territorio y la soberanía de los colombianos en pro de su bienestar.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 20, 2019 By Comunicaciones (no verificado)