Un balance de seguridad se reportó en la jurisdicción de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, durante la jornada de marcha pacífica que se llevó a cabo a nivel nacional el 25 de abril. Las movilizaciones se adelantaron en total tranquilidad y las vías estuvieron aseguradas por los soldados de esta unidad.

Gracias a la labor de más de 900 soldados desplegados en más de 40 puestos de control en el nororiente colombiano se garantizó la seguridad de los manifestantes, así como el transcurso normal de las marchas, que se destacaron por concentraciones pacíficas y permitieron el transito normal de vehículos sobre los principales ejes viales.

Las coordinaciones con las demás autoridades civiles, militares y Policía Nacional, reunidos en 11 Puestos de Mando Unificados ubicados en puntos estratégicos de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar y Norte de Santander, permitieron mantener un control total en el desarrollo de esta jornada, sin contratiempos.

Los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, ratifican su compromiso por el cumplimiento del derecho constitucional, el respeto por los Derechos Humanos y la garantía de quienes ejercen los mecanismos democráticos en el país.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional

0 Comments
Friday, April 26, 2019 By merybra