Gracias al llamado oportuno de la comunidad y a las labores de inteligencia del  Batallón Especial Energético Vial n°.3 de la Décima Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se logra frustrar un atentado terrorista en la Vía Ruta del Sol en el sector de Curumaní, Cesar, el cual pretendía ser llevado a cabo por el  Grupo Armado Organizado GAO Eln.

A través de información de inteligencia se logra detonar de manera controlada por el equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros n°. 10, dos artefactos explosivos tipo cilindro que tendrían cómo principal objetivo atentar contra la vida de la población civil que transita por este sector, a demás de las tropas del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras, los cuales realizan puestos de control rutinarios sobre este sector.

El Ejército Nacional, a través del trabajo desarrollado por las unidades militares, reitera el compromiso con la seguridad para esta Semana Santa y seguirá trabajando por la tranquilidad y bienestar de la población colombiana la cual invitamos a que siga denunciando a la línea gratuita Nacional 147 cualquier objeto o presencia sospechosa para realizar una oportuna reacción.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Friday, April 19, 2019 By comando1