Ejército Nacional desmantela cristalizadero avaluado en 1.500 millones de pesos

Se trata de un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual tiene la capacidad de producir 1,2 toneladas de este narcótico al mes. Con este ya son ocho los laboratorios que han sido neutralizados en lo que va del 2022 en el área de operaciones de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Desplegando todas las capacidades contra los factores de inestabilidad que afectan la seguridad en Nariño, el Ejército Nacional logró una importante afectación contra el Grupo Armado Organizado, GAO, ELN Compañía José Luis Cabrera Ruales, tras desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 1.500 millones de pesos.

Hasta la vereda El Palmar, zona rural del municipio de Córdoba, sur del departamento, llegaron las tropas que, de forma coordinada con la Policía Nacional, ubicaron una estructura en madera en la cual fueron hallados precursores químicos para el procesamiento del alcaloide.

Así mismo, en el lugar fueron encontrados aproximadamente más de 2.700 galones de insumos líquidos, de los cuales se presume eran empleados para lograr la producción mensual de 1,2 toneladas de este estupefaciente.

De acuerdo con inteligencia militar, el dinero obtenido por este grupo armado organizado a través de este ilícito era empleado para la compra de armamento y material de explosivos, con el cual pretendían atacar a la Fuerza Pública; de igual manera, se presume que estarían realizando la comercialización de este narcótico a través de los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Ecuador. 

En la lucha contra el narcotráfico, este importante golpe logra afectar de manera directa las finanzas de estos grupos armados que pretenden desestabilizar el territorio nariñense.

Fuente: prensa – Ejército Nacional  
 

0 Comments
Wednesday, February 16, 2022 By merybra