Ejército Nacional Desarticuló Banda Dedicada al Tráfico de Estupefacientes y la Extorsión en el Centro del Valle del Cauca

Dos de los capturados, alias Gordito y alias Gomita, se encuentran dentro de los más buscados en el Valle del Cauca y pertenecerían, junto con los otros dos capturados, a una banda dedicada a la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

En una operación coordinada e interinstitucional realizada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la captura de cuatro personas, presuntamente dedicadas a la extorsión, la fabricación y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Alias Gomita y alias Gordito, tendrían un amplio historial delictivo y harían parte del cartel de los más buscados en el departamento, por lo que con esta operación no sólo se desarticula esta banda dedicada al cobro de extorsiones a empresarios de Tuluá, sino que se logra capturar a dos de los sujetos señalados de ser los más peligrosos, quienes junto con los otros detenidos, se dedicarían a diferentes actividades ilícitas como la fabricación y venta de estupefacientes.

Durante la operación se logró incautar una granada, una pistola traumática, 10 cartuchos calibre 9 mm, 5 celulares, 240 cigarrillos de marihuana, 38 dosis de una bolsa con sustancia que sería cocaína y ocho dosis de tusi.

Los capturados, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de la operación Tormenta en el Valle del Cauca, estrategia que ha permitido salvar vidas y afectar de manera contundente a las diferentes estructuras criminales en la región.

Fuente: Prensa, ejército Nacional de Colombia  

0 Comments
Tuesday, October 11, 2022 By javier.viloria