Ejército Nacional capturó a seis personas que traficaban madera en Santander

Al momento de su captura, se pudo notar que ya habían talado aproximadamente 60 especies árboles nativos.

Tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de seis personas que al parecer estarían traficando madera en el sector de la vereda Palonegro, jurisdicción del municipio de Lebrija, Santander.

En ese punto, soldados del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas, en el marco de la Operación Mayor Artemisa, ubicaron a los sujetos que estaban talando árboles de diferentes especies y en un vehículo tipo camión, llevaban cerca de seis metros cúbicos de madera que sería comercializada de manera ilegal. 

Los capturados deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el vehículo, la madera y algunas herramientas incautadas, que eran usadas en esta actividad.

El Ejército Nacional mantiene su compromiso con el desarrollo de operaciones militares que permitan garantizar la conservación del medio ambiente y sus recursos, debido a que la tala indiscriminada de árboles también afecta el libre desarrollo y conservación de la fauna de la región. 

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, August 12, 2020 By merybra