Ejército Nacional capturó integrante del GAO Clan del Golfo, en Tarazá, Antioquia

El sujeto fue capturado en flagrancia en un puesto de control militar sobre la Troncal de Occidente. 

Soldados de la Séptima División (Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a un integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, que se movilizaba en un vehículo particular por la vía que comunica a los municipios de San José de Uré y Taraza, en el Bajo Cauca antioqueño.

El sujeto, identificado con el alias de Tiago, hacía parte de la subestructura Julio Cesar Vargas de mencionada organización criminal y transportaba de manera oculta en el interior del automotor cinco pistolas calibre 9mm, munición para las mismas, proveedores, porta armas, un equipo de comunicaciones y una cartilla alusiva al grupo armado ilegal.

De acuerdo con información de inteligencia militar, este sujeto estaba encargado de proveer armas y material logístico al grupo armado organizado y era la mano derecha de alias Chuzo, cabecilla del componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo en esta región del país.

El vehículo en el que se movilizaba este sujeto, así como el material que llevaba en su poder, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, mediante operaciones militares y policiales, con sus componentes de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el apoyo de la Policía Nacional, de la mano de la institucionalidad, seguirá trabajando por mantener la seguridad, garantizando los bienes, vida y honra de los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles 

0 Comments
Tuesday, January 12, 2021 By merybra