Ejército Nacional capturó a alias Abelito, sindicado de ser integrante del GAO ELN

Este sujeto al parecer sería el responsable del homicidio de tres agentes de la Policía Nacional, ocurrido en el departamento del Cesar, el 26 de junio del 2021.

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, realizaron la captura de alias Abelito, presunto integrante del frente Camilo Torres, del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, en la vereda El Edén, jurisdicción del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

En el desarrollo de la operación militar, donde se apoyó las diligencias de registro y allanamiento, permitió a las tropas de la Décima Brigada establecer el lugar exacto donde se encontraba este sujeto.

Alias Abelito sería, al parecer, el responsable de coordinar y realizar homicidios selectivos en Norte de Santander y Cesar. Además, estaba señalado de efectuar proselitismo y actividades de inteligencia delictiva a las tropas que se encuentran en estos departamentos, con el fin de instalar artefactos explosivos que atentarían contra la integridad de los soldados.

A este sujeto, igualmente, se le atribuye ser el presunto autor material del asesinato de tres agentes de la Policía, el 26 de junio del 2021, quienes eran adscritos a la Estación de Policía de Pailitas, Cesar.

El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravados.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los colombianos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 10, 2021 By merybra