Tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas enmarcadas en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, sostuvieron fuertes combates en zona rural de El Bordo - Patía, en el departamento del Cauca, con una estructura del Grupo Armado Organizado residual, logrando la captura de tres sujetos.

Este importante resultado se da cuando unidades del Batallón de Alta Montaña n.°4 General Benjamín Herrera Cortés, en la madrugada de hoy, entran en contacto armado con el GAO-r subestructura Estiven González de este grupo, en la vereda Las Tallas de este municipio del sur del Cauca, donde además de las tres capturas, se logra la incautación de un fusil M-16, 130 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano.

El trabajo adelantado por labores de inteligencia militar establecieron que esta estructura es la responsable del control del ingreso de insumos para el procesamiento de alcaloides, así mismo, estaría detrás del cobro de cuotas extorsivas a los productores de pasta base de coca y cocaína en este sector del departamento. 

Los capturados, como el material de guerra quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización. 

Con este resultado se asesta un duro golpe al GAO-r y se ataca su principal fuente de financiamiento ilícito basado en el narcotráfico, debilitando así su accionar delictivo en esta zona del país, ratificando el compromiso que tiene el Ejército Nacional con la seguridad del suroccidente colombiano.

La Vigésima Novena Brigada invita a la población civil a informar cualquier situación que permita actuar de manera inmediata a las tropas, a través de la Red de Participación Cívica –REPARC- a los números 3132149223 y 3214304119.

 

Fuente: Tercera División del Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, January 20, 2019 By catalina