Al menos 50 Héroes Bicentenarios del Batallón de Infantería No.38 ‘Miguel Antonio Caro’ trabajan en apoyo a la población afectada.

El Ejército Nacional en coordinación con el sistema departamental de gestión del riesgo de desastres de Cundinamarca ha trabajado arduamente en la atención de remoción de escombros tras la grave emergencia que ocasionó el deslizamiento de tierra que se registró en zona rural del municipio de La Palma y que causó la muerte de una persona.

Los desbordamientos de las quebradas Isaca y Tabacal como consecuencia de las fuertes lluvias ocasionaron también el colapso del puente que une la vereda Murca con el municipio de la Palma. 

La situación ya se encuentra controlada en el sector, sin embargo las tropas de esta unidad militar en coordinación con las autoridades locales, continúan trabajando con maquinaria pesada en la remoción de lodo y piedra y en la construcción de un puente peatonal para controlar la situación generada por el fenómeno natural que impide el tránsito normal de los habitantes en el sector; a su vez brindan apoyo a la comunidad en la evacuación y traslado de enseres, electrodomésticos, entre otros.

La alerta por la situación invernal se mantiene, por tanto el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional y las autoridades de Gestión del Riesgo, invitan a la ciudadanía a informar sobre las posibles emergencias que se registren en el centro del país en las líneas gratuitas 123 o 147.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 27, 2019 By Comunicaciones (no verificado)