Más de seis toneladas de frutas, como aguacate de la variedad papelillo, lima taití y guayaba pera fueron distribuidas en diferentes centros de acopio y comercializadoras que se encargan de distribuir a distintos supermercados en la ciudad de Cúcuta gracias a una iniciativa que se viene adelantando desde principios del mes de junio por parte de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 1 y las unidades territoriales que integran la Trigésima Brigada y la Fuerza de Tarea Vulcano.

Esta actividad tiene como objetivo apoyar a las asociaciones de pequeños productores y a la población campesina de la región del Catatumbo para la comercialización sus cosechas, brindándoles acompañamiento al momento de buscar compradores, así como en el transporte desde el punto de recolección hasta el lugar de entrega.

Es importante destacar que durante los últimos meses la comercialización de estos productos se había visto impedida por la pandemia de la COVID-19, y algunas cosechas se estaban perdiendo, lo que afectaba directamente a 37 familias campesinas que no habían podido venderlas por falta de compradores, situación que obligó a la búsqueda y apertura de nuevas líneas de comercialización.

Finalmente, con esta articulación se logró identificar y consolidar nuevos mercados en la ciudad de Cúcuta para asegurar una compra fija y evitar intermediaros, lo que brinda mayores oportunidades de ganancia para los campesinos, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

El Ejército Nacional continuará desarrollando este tipo de actividades con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo socioeconómico, e invita a toda la comunidad campesina del Norte de Santander a hacer parte de esta iniciativa. Somos Su Ejército

Fuente: Ejército Nacional 
 

0 Comments
Sunday, June 14, 2020 By catalina