Ejército Nacional apoya evacuación aeromédica en el Norte del Caquetá 

La ayuda humanitaria se prestó, luego que la comunidad solicitara apoyo de las tropas que ejercen el control institucional del territorio en la zona.

El Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería No.35 ‘Héroes del Güepí’, logró salvarle la vida a un campesino que resultó herido cuando realizaba actividades agrícolas en su finca al norte del departamento del Caquetá.

Se trata de Alejandro Sosa Ramírez, quien sufrió una herida abierta a la altura del tobillo cuando guadañaba un predio en la vereda la hermosa, jurisdicción del municipio de La Montañita.

Ante la carencia del personal médico en la zona, la comunidad pidió apoyo a las tropas que prestan seguridad en la zona, por lo cual uno de nuestros hombres con la especialidad de enfermero de combate le prestó los primeros auxilios y lo estabilizó, al tiempo que se hicieron las coordinaciones con el Comando Aéreo de Combate No.6 para facilitar su extracción.

De esta manera el labriego fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana y remitido a un centro asistencial de Florencia, donde personal médico especializado se encarga de su recuperación.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra que ponemos a disposición de la población nuestras capacidades con el único objetivo de proteger la vida, integridad y seguridad de los colombianos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, August 14, 2019 By merybra