Ejército Nacional activó Plan Integral de Seguridad para el principal activo estratégico de la Nación

Un selecto grupo de hombres con capacidades diferenciales, permitirán preservar y fortalecer la seguridad en Barrancabermeja.

En la plaza de armas del Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja, Santander, el Ejército Nacional activó el Plan Integral de capacidades para la protección del principal activo estratégico de la nación, conformado por personal con capacidades diferenciales, enfocados en preservar y fortalecer la seguridad en esta importante región petrolera.

A partir de hoy, unidades motorizadas, vehículos ASV de Caballería, Fuerzas Especiales Urbanas, Equipos de Explosivos y Demoliciones, Gaula Militar y pelotón de protección de la Fuerza, asumen la responsabilidad de proteger este importante activo estratégico, junto a las unidades de Artillería presentes en el Distrito Especial.

Este trabajo permite desarrollar operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, integrando personal de diversas armas de la Institución, para seguir trabajando en defensa de uno de los principales centros de desarrollo de la Nación.

El Ejército Nacional reafirma el compromiso institucional de velar, articular y aunar esfuerzos para brindar tranquilidad a esta región que ha sido motor del país desde hace 100 años, así mismo invita a la comunidad a seguir confiando en su Fuerza Pública y autoridades civiles, denunciando cualquier tipo de situación que altere o ponga en riesgo la integridad de la población, el estado y sus recursos.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 
 

0 Comments
Thursday, March 17, 2022 By merybra