Ejército incauta más de 60 granadas que serían usadas para realizar actos terroristas en el norte del Cauca

Estos artefactos explosivos al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, 'Dagoberto Ramos' y  serían empleados para atentar contra la Fuerza Pública.

Gracias a labores de inteligencia por parte del Ejército Nacional y un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional, se hizo efectiva una orden de allanamiento en una vivienda rural de la vereda Pilamo, municipio de Guachené, Cauca, donde se halló abundante material explosivo.

En el lugar se encontraron 22 granadas de 81 mm, 28 granadas tipo soltan de 60 mm y 17 granadas tipo comando de 60 mm, las cuales estaban ocultas en varios barriles. Además, se incautaron 13 metros de mecha de seguridad, un metro de cordón detonante y pentolita. 

Según se pudo establecer, todo este material sería empleado por el GAO residual 'Dagoberto Ramos' para atentar contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento del Cauca.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Con este contundente resultado no solo se evitan ataques contra nuestras tropas, sino también posibles atentados contra la integridad población civil en municipios como Toribío, Guachené, Suárez y Corinto, en el norte del Cauca.  

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera coordinada, conjunta e interinstitucional para estabilizar esta región del país.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 22, 2022 By merybra