Tropas del Ejército Nacional  ubicaron un vehículo de servicio público en el cual, tres sujetos intentaban movilizar explosivos pertenecientes al Eln

Con información de la red de participación cívica, se pudo neutralizar esta intención criminal. En el hecho fueron capturados tres individuos en el sur oriente del Chocó.

Gracias a la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional, para garantizar la seguridad y defensa de los habitantes de San José del Palmar y en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en la Alerta Temprana 066 de 2018, tropas de la Campaña Militar y Policial Titán, ubicaron un vehículo de servicio público en el cual, tres sujetos intentaban movilizar explosivos pertenecientes al Eln.

Este hecho ocurrió en el corregimiento La Italia, al sur oriente del departamento de Chocó, en donde las autoridades, tras una inspección a un automotor tipo escalera, en un puesto de control observaron una caja de cartón oculta. Al abrirla, encuentran cinco artefactos explosivos listos para ser utilizados. De igual manera un arma de fuego.

Los uniformados en concordancia con las políticas institucionales de respeto a los Derechos Humanos, capturaron a los tres individuos en presencia del personero del municipio de San José del Palmar. Posteriormente fueron conducidos y dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según se ha podido establecer, los criminales, tendrían la intención de realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en esa zona del sur oriente del Chocó. 

Gracias a la oportuna intervención del Ejército Nacional se pudo evitar a tiempo que utilizaran esta carga explosiva contra la población, garantizando la tranquilidad y protección a sus habitantes. 

Con estas operaciones se fortalece el compromiso de la Campaña Militar y Policial Titán con las comunidades de San José de Palmar, mostrando así resultados concretos contra estos agentes generadores de violencia, que han venido actuando en contra de las comunidades que habitan en esta región. De igual manera se reafirma el compromiso de la institucionalidad de seguir trabajando de la mano con la comunidad.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 9, 2019 By merybra