Ejército firma convenio con el ICBF para ejecutar estratégicas en favor de niños y adolescentes

En el convenio interadministrativo marco de cooperación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participarán diferentes unidades del Ejército para ejecutar estrategias en favor de la protección y los derechos de niños y adolescentes.

El Ejército Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tienen propósitos comunes que coinciden en la importancia de realizar acciones conjuntas para generar espacios educativos, talleres, charlas y campañas donde su público objetivo: familias militares, niños, niñas y adolescentes reciban herramientas que les permitan reconocer y ejecutar hábitos de vida saludables, y que contribuyan a la prevención de la violencia intrafamiliar.

Esta iniciativa aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las familias militares que integran la institución, así como la de los niños y adolescentes del ICBF. El propósito es insistir en la protección de los derechos, a través de talleres, campañas y de los apoyos interinstitucionales que se requieran; un ejemplo consiste en que los jóvenes en situación de adaptabilidad tengan la opción de definir su situación militar de acuerdo con la normatividad vigente.

El convenio firmado, el 16 de septiembre, en un evento presidido por el comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez Espinel.

Fuente:  Ejército Nacional  

0 Comments
Friday, September 20, 2019 by merybra