Ejército celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes actividades

Del 22 al 26 de noviembre, el Ejército Nacional realizará diferentes actividades dirigidas al público interno, con las cuales se busca elevar la conciencia sobre la importancia de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En el 2021, la ONU estableció la iniciativa «Pinta el mundo de naranja», como estrategia que busca sumar esfuerzos en rechazo a este flagelo y al cual se unen diferentes gobiernos e instituciones, con el propósito de erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Es así como desde la Oficina de Género del Ejército Nacional, se han programado actividades a las cuales se unirán de manera virtual todas nuestras unidades militares que se encuentran en el territorio nacional.  

Sumado a esto, los centros de Familia, en las diferentes ciudades, realizarán actividades presenciales con el personal militar y civil que se vincularán a esta conmemoración de carácter mundial. 

A nivel central, el 24 de noviembre se llevará a cabo un seminario por los derechos humanos de las mujeres, que contará con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación, quienes destacarán durante su intervención los mecanismos de protección universal y nacional de los derechos humanos de las mujeres, la caracterización de las violaciones de derechos humanos más notorias en el marco del conflicto armado y los mecanismos de investigación y judicialización de delitos de violencia contra la mujer. 

Desde las redes sociales del Ejército Nacional se podrá apreciar una galería fotográfica que evidencia el recorrido y participación cronológica de las mujeres en la institución. Es importante destacar que el año 1976 significó un hito para el desarrollo de la mujer dentro de la Fuerza, pues en este año ingresaron 12 mujeres a la Escuela Militar de Oficiales para hacer parte del cuerpo administrativo del Ejército Nacional.

Desde este año, cientos de mujeres han ingresado a los centros de formación militar, ya sea como oficiales o suboficiales, destacándose en diferentes áreas que van desde la rama administrativa hasta las especialidades de las armas de combate, sobresaliendo por su compromiso y valor ante la misión constitucional. 

El Ejército Nacional se vincula a esta importante conmemoración, demostrando su compromiso por garantizar un entorno libre de violencias contra la mujer; así mismo, continuará trabajando por la igualdad de género en la Fuerza.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, November 23, 2021 By merybra