Ejército, Armada y Policía Nacional incautaron 1.205 kilos de marihuana en Puerto Gaitán, Meta 

En desarrollo de operaciones militares, conjuntas y coordinadas, es capturado un sujeto que trasportaba la marihuana, la cual al parecer tendría como destino final mercados internacionales.

En la vereda Carimagua, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, tropas del Gaula Militar, la Seccional de Investigación Judicial, Sijin, la Regional de Inteligencia Naval y Fluvial del Oriente, Rinflúo de la Armada Nacional, ubicaron un vehículo tipo camión en el cual estaban camuflados 1.117 bloques de marihuana tipo creepy.

Es importante resaltar que los 1.205 kilogramos de marihuana representarían aproximadamente millón doscientas dosis personales, con un valor aproximado de 800 millones de pesos en mercados nacionales, y de hasta 12.000 millones de pesos en mercados internacionales.

Una vez más se afecta la cadena del narcotráfico que constituye el principal eslabón de financiamiento de los grupos armados organizados.
Durante esta operación fue aprehendido en flagrancia un sujeto, quien de acuerdo con informaciones, estaría al servicio del narcotráfico en el departamento del Cauca, en asocio con el Grupo Armado Organizado, GAO ‘Puntilleros Libertadores’ del Vichada.

El capturado y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo procedimiento de judicialización.
Con estos resultados se minimiza el accionar delictivo de estas estructuras criminales y se reafirma el compromiso del Ejército Nacional por desmantelar las redes del narcotráfico que delinquen en el suroriente colombiano, combatiendo sus fuentes de financiamiento ilícito.

Fuente. Prensa Séptima Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 13, 2019 By merybra