Ejército activa Plan Navidad, Viaje Seguro, en el departamento de Boyacá

La Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, implementa el Plan Navidad Segura para la temporada de fin de año, con el objetivo de brindar seguridad a los colombianos y extranjeros que visiten esta región del país.

Soldados, adscritos a las unidades tácticas de Primera Brigada, harán parte del dispositivo de Navidad Segura Viaje Seguro, para la temporada de fin de año en el departamento de Boyacá; el dispositivo contempla, presencia militar en los ejes viales de la región, en un trabajo coordinado y articulado con la Policía Nacional.

Se realizarán puestos de control, en las vías principales y secundarias, en desarrollo de la operación Baluarte, se adelantarán los puestos de control, y el plan tricolor. De la misma forma se continúa con el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa en el área asignada, con el objetivo de generar todas las condiciones de movilidad, a los usuarios que se desplacen por las diferentes rutas y destinos turísticos.

Con la activación de este plan, se busca generar presencia en las diferentes rutas además de mantener la seguridad, permitir un libre desplazamiento de los usuarios, generar condiciones de gobernabilidad, defensa del territorio, la protección a la población y neutralizar las amenazas internas en el área de responsabilidad correspondiente a los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, donde se estima que 3.000 soldados harán parte del plan dispuesto para brindar seguridad a la población.

El comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, invita a los colombianos, para que visiten esta región, que cuenta con un sin número de atractivos, entre los que se destacan, los alumbrados navideños, las programaciones culturales y festivas, entre otras actividades que el departamento de Boyacá y los municipios impulsaran, para generar reactivación económica en la región; el Ejército Nacional permitirá generar las condiciones de seguridad a la región.

La línea 147, del Gaula Militar Boyacá, está habilitada las 24 horas del día, para que los ciudadanos pueden informar, acciones que atenten contra su seguridad.

Fuente: prensa- Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, December 9, 2021 By merybra