Ejército acompaña a estudiantes de Mesetas y Jardín de Peñas, Meta, en tour de Educación por la Paz

Con una visita a las universidades del Meta, estudiantes de la Institución Educativa Los Fundadores, conocen de primera mano la oferta estudiantil para iniciar a desarrollar su proyecto de vida.

El Batallón de Infantería No.29, de La Uribe, Meta, en articulación con la Alcaldía de Mesetas, en cabeza de la Secretaría de Gobierno Municipal, el programa Gobernabilidad Responsable de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Institución Educativa los Fundadores, realizan esta jornada que apoya a los jóvenes del departamento del Meta, para que vislumbren un panorama de posibilidades e inicien sus estudios superiores, teniendo en cuenta las opciones educativas con que cuenta la región.

Un total de 90 estudiantes realizaron un recorrido por las universidades de Acacías y Villavicencio, Meta: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Uniminuto, Universidad de los Llanos, (Unillanos) y Universidad Santo Tomás.

De igual manera, durante todo el recorrido contaron con el acompañamiento del Ejército Nacional, que los recibió con actividades culturales, entre ellas la presentación de grupo llanero y visita al Bioparque Los Ocarros, como parte de la jornada pedagógica.

La acción unificada entre el Ejército Nacional, las autoridades municipales y el sector educativo, articula esfuerzos para motivar a las nuevas generaciones de jóvenes llaneros a avanzar en la educación y consolidar su proyecto de vida.

Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Wednesday, August 24, 2022 By merybra