Duro golpe de las Fuerzas Militares contra delincuencia organizada en el Tolima, capturadas 11 personas

En Ibagué, Tolima, se llevó a cabo la operación Hidra en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura por orden judicial de 11 personas en los barrios San Isidro, Granada, Ricaurte y Mirador.

Durante la operación se efectuaron ocho diligencias de registro y allanamiento logrando materializar estas capturas por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que esta organización criminal tenía presuntamente injerencia en la comuna 13 de Ibagué, especialmente en los barrios Granada y San Isidro, donde ejercían su actuar delincuencial cerca a instituciones educativas, teniendo entre sus principales víctimas niños, niñas y adolescentes, además del uso de menores para la venta de estupefacientes. De igual forma, estos sujetos usaban radios de comunicación y binoculares para el control del territorio y evadir a las autoridades. 

En el operativo fueron incautados un arma de fuego tipo revolver con 11 cartuchos calibre 38, una máquina de armar cigarrillos, 110 dosis de cocaína, 217 dosis de marihuana, una gramera, cuatro celulares, dos cartuchos calibre 9MM, un arma de fuego artesanal tipo changon, un cartucho calibre 12, un radio de comunicaciones, un binoculares de largo alcance y 57 mil pesos en efectivo.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con el objetivo de disminuir y desarticular las bandas delincuenciales que quieren afectar el bienestar y la seguridad en esta área del territorio nacional.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, August 20, 2021 By merybra