Duro golpe al ‘Clan del Golfo’ en Sucre y Córdoba

Capturados 25 presuntos integrantes de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ y dos notificaciones carcelarias.

Este año, la Armada de Colombia ha afectado de manera significativa al Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’, con la captura de 105 integrantes, entre ellos cinco cabecillas, 55 armas, 2.402 cartuchos de diferentes calibres, 132 medios de comunicación y 138 medios de transporte.

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturaron 25 presuntos integrantes de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del GAO ‘Clan del Golfo’ y realizaron dos notificaciones carcelarias a otros dos presuntos integrantes de esta organización ilegal.

Estos sujetos que delinquían en las subregiones de La Mojana, Sucre y San Jorge, Córdoba, así como en los municipios de Buenavista, Chinú y Sahagún en Córdoba, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión; de igual forma, vendrían materializando homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.

Entre los capturados se encuentran dos cabecillas, alias ‘Viejo Marcos’, presunto cabecilla financiero, encargado de coordinar extorsiones al comercio, ganaderos, finqueros y obras públicas de esa jurisdicción; y alias ‘La Mona’, presunta cabecilla urbana con injerencia principal en San Marcos, Sucre.

Este contundente golpe se logró después de dos días de operaciones sostenidas por parte del Gaula Militar Sucre, del Gaula Militar Bolívar, del Gaula Élite Nacional No.1 y del Batallón ‘Junin’ de la Brigada 11 del Ejército Nacional, así como unidades de la Policía Nacional. Los 25 sujetos, entre ellos seis mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas en contra de los Grupos Armados Organizados que buscan afectar a la población civil y ratifica su compromiso por mantener condiciones mínimas de seguridad en el Caribe colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, April 28, 2022 By merybra