Dispositivos aéreos serán fortalecidos con la graduación de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana 

En ceremonia militar de clausura del curso de Piloto Básico del equipo T-27 Tucano, llevada a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.2, un grupo de cinco oficiales fueron graduados por el Grupo de Educación Aeronáutica No.24 de esta Unidad Militar Aérea.

Luego de varios meses de sacrificio, estudio y preparación ardua, para sobrepasar cada una de las etapas que este exigente curso contempla para entrenar al personal, los alféreces del curso 94 “Midway”, lograron cumplir con el programa de formación que los acredita como los nuevos pilotos de esta gloriosa institución.

Este proceso de formación es guiado por instructores destacados que cuentan con amplia experiencia en el manejo de las aeronaves; los principios de calidad y seguridad fueron los pilares para enseñar y orientar a los alumnos de manera profesional, las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda superar cada una de las fases y misiones asignadas.

Los jóvenes militares harán parte de diferentes escuadrones de la institución, especializándose en otro tipo de equipo de vuelo en los cuales desarrollarán misiones en defensa de la seguridad, operaciones humanitarias y/o de responsabilidad social que se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional.
En el marco del evento los nuevos pilotos recibieron, en presencia de sus familias y de manos del coronel Rene Cruz, Comandante Encargado del CACOM2, el respectivo diploma.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana día a día prepara a su personal, garantizándole al país la formación de un equipo de pilotos altamente entrenados para cumplir la misión constitucional y servir a la nación en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, November 25, 2021 By merybra