Dirección General Marítima comprometida con la educación en el pacífico colombiano  

Con el propósito de continuar brindando un acompañamiento a los procesos de formación y capacitación en la región pacífica colombiana, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), recibió la visita de ocho estudiantes y cuatro docentes del curso de formación en Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Tumaco.  
 
Los estudiantes adelantaron un recorrido por las instalaciones del CCCP, donde pudieron conocer de primera mano los procesos de investigación científica que se realizan actualmente, y que le aportan bienestar y desarrollo a las comunidades costeras y al gremio marítimo de la región. Adicionalmente, participaron en una charla sobre las actividades de control, acompañamiento y seguimiento que ejerce la Capitanía de Puerto de Tumaco.  
 
Se visitó también, el Área de Riesgos Costeros, donde se les explicó el funcionamiento de los monitores de movimientos telúricos y los protocolos a seguir durante un posible tsunami; asimismo, conocieron de primera mano todo lo relacionado con los eventos de origen marino, datos básicos, rutas de evacuación, zonas de menor exposición, concepto de “alerta personal”, y finalmente, los mecanismos y acciones que se deben implementar en aras de mitigar los efectos de esta amenaza marina y salvaguardar la vida humana.  
 
Con estas acciones, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, pretende despertar en las nuevas generaciones del distrito, el interés por la investigación científica marina y generar conciencia sobre la importancia del mar, la flora y fauna que habitan el territorio nacional. Por otro lado, fortalecer las relaciones interinstitucionales en la jurisdicción.  
 
La Dirección General Marítima continuará abriendo sus puertas a diferentes centros de educación y formación de la región, en aras de socializar las buenas prácticas, y fomentar en los más jóvenes el interés hacía la consolidación del país marítimo y la protección de los océanos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, September 1, 2021 By merybra