Dirección General Marítima adelanta jornadas de limpieza en playas del Pacífico chocoano  

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, lideró dos jornadas de limpieza en las playas Nuquí y Bahía Solano, con el fin de contribuir al cuidado y protección de los espacios marino costeros del Pacífico chocoano en el marco de la reactivación turística y económica del país.    

Estas jornadas que se adelantan buscan incentivar en los pobladores, turistas, instituciones, y demás autoridades de la jurisdicción, a continuar con el cuidado, protección y conservación de los litorales; asimismo, a adoptar conductas que incrementen el sentido de pertenencia y fortalezcan el turismo responsable en la región.    

Durante la primera jornada, que se llevó a cabo en playa Nuquí en articulación con el Viceministerio de Turismo en el marco del programa “Colombia Limpia”, fue posible la recolección de 1.300 kilogramos de residuos aprovechables y no aprovechables, tales como: plástico, icopor, latas, madera, vidrio, entre otros, los cuales fueron almacenados en costales para su disposición final.    

Por otro lado, mediante la segunda jornada de limpieza, se recolectaron 300 kilogramos de plástico de la playa Bahía Solano, en un trabajo articulado con la Fundación Natura en el marco del proyecto “Playa Libre, Basura Cero”.     

Gracias a la respuesta positiva y esfuerzo de las entidades y la comunidad en general, es posible la recolección de residuos sólidos no propios del ambiente costero; adicionalmente, contribuir al cuidado del medio ambiente mediante jornadas de limpieza, sensibilización y organización.    

La Autoridad Marítima Colombiana continuará liderando actividades de limpieza en las áreas marinas y costeras de la jurisdicción; igualmente, articulando esfuerzos que garanticen la protección y conservación de estos espacios, y a su vez, el ofrecimiento de servicios turísticos responsables.  

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, September 29, 2021 By merybra