Dimar se prepara para recibir la temporada alta, en Buenaventura

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, adelanta acciones de control e inspección operativa en el marco de la pretemporada vacacional, con el objetivo de garantizar unas vacaciones seguras para los colombianos y visitantes extranjeros.

Es por esto que se le recuerda al gremio de motoristas las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de transportar pasajeros a lo largo de la jurisdicción, así como la importancia de portar la documentación en regla, el buen estado de las embarcaciones y elementos básicos para la navegación, tales como: equipos de seguridad, chalecos salvavidas, extintor, remos, entre otros.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto dispondrá personal capacitado para que efectúe visitas en las diferentes playas de vocación turística, con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible de las mismas través de la limpieza de la arena, la aplicación de los protocolos de bioseguridad y crear conciencia del uso responsable de los recursos naturales de estas zonas.

Adicionalmente, en aras de reforzar la seguridad integral marítima, estas acciones se extenderán hasta la temporada de avistamiento de ballenas, que tendrá lugar entre julio y octubre, una actividad que cada año reúne visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de este espectáculo natural en el Pacífico colombiano.

La Autoridad Marítima colombiana continúa posicionando la región Pacífico como un destino atractivo y seguro, garantizando la protección de los recursos naturales en el desarrollo de actividades turísticas.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, June 13, 2022 By merybra