Dimar fortalece la seguridad integral marítima del Pacífico colombiano  

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Pacífico (SEMAP), inició la Comisión Sur e Insular de Mantenimiento de Ayudas a la Navegación del Pacífico Sur Colombiano que se realiza a lo largo del Litoral. 

Esta comisión incluye el mantenimiento de aproximadamente 50 ayudas a la navegación entre las que se encuentran ayudas flotantes como boyas y ayudas fijas, faros, balizas y enfilaciones. 

A la fecha, se ha realizado el mantenimiento a las ayudas ubicadas en las Bocanas de Timbiquí, Guapi, Bazán, Sanquianga y Amarales, garantizando así el ingreso seguro de pescadores y demás personas, a las comunidades costeras de la región. 

Una vez se concluya esta fase, se adelantará el mantenimiento de las ayudas instaladas en Cabo Manglares y el canal de acceso de Tumaco, en el departamento de Nariño. Cabe resaltar que uno de los logros obtenidos de esta comisión, es el restablecimiento del Faro de Nuquí, ubicado en el Pacífico chocoano, el cual cuenta con una altura de 30 metros y una vida útil de más de 20 años. 

De esta forma, la Dirección General Marítima continúa poniendo a disposición todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para proteger la vida humana en el mar, la seguridad de los navegantes y la preservación del medio marino.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, April 6, 2022 By merybra