Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

En conmemoración al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, las Fuerzas Militares a través de la Fuerza Aérea Colombiana, recuerda a los hombres y mujeres que han dejado su vida al servicio de la Nación como consecuencia del conflicto armado; según se ha establecido en la Ley 1448 del 10 de junio de 2011.

De esta manera, se busca un espacio público a las víctimas para escuchar sus historias, comprender la dimensión de la tragedia humana que este conflicto ha tenido para millones de compatriotas y generar un compromiso individual y colectivo de no permitir que estas desdichas vuelvan a ocurrir.

Más de ocho millones de víctimas del conflicto han sido reconocidas como resultado a los homicidios, desplazamiento forzado y la ejecución de operaciones militares en el cumplimiento de la misión institucional; el Grupo Aéreo del Oriente hace partícipe a aquellas familias que han sufrido este flagelo.

Con esto, no solo se mantiene viva la memoria histórica del país, sino que, además brindamos un gesto de solidaridad a todas las víctimas, para no desfallecer en la misión, con el fin de generar nuevos espacios de reconciliación en Colombia.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, April 9, 2021 By merybra