Destruido laboratorio para el procesamiento de alcaloide del Clan del Golfo en Chocó

La Armada de Colombia en conjunto con tropas del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán", ubicó y destruyó un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta a base de coca en el área general de El Carmen del Darién en Chocó.

En el desarrollo de operaciones conjuntas en el sector Río Curvaradó en el corregimiento Despensa Baja, sobre el río Atrato, fue ubicada una estructura ilegal tipo laboratorio artesanal la cual contenía en su interior 440 galones de gasolina, 25 kilogramos de cemento gris, 10 kilogramos de cal, 10 kilogramos de amoniaco y dos kilogramos de permanganato de sodio.

El laboratorio que al parecer pertenecería a la subestructura "Carlos Vásquez" del GAO "Clan del Golfo" fue destruido junto a los insumos sólidos y líquidos encontrados en el área de operaciones.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán realizando operaciones ofensivas, con el propósito de seguir debilitando de manera contundente las actividades ilícitas de estos grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país.

0 Comments
Saturday, June 11, 2022 By admin