La estructura ilegal, ubicada en el sur de Cesar, producía mensualmente más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte, de la Quinta Brigada, orgánico de la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína al servicio del Frente Camilo Torres, del grupo armado organizado (GAO) ELN.


Este complejo ilegal conformado por tres estructuras estaba valorado en cerca de 500 millones de pesos y producía unos 500 kilogramos del estupefaciente al mes, avaluados en más de 5000 millones de pesos, que fortalecían el brazo económico de este grupo terrorista.

 
Dentro de la estructura fueron hallados 947 kilogramos de cocaína, 2064 galones de insumos líquidos, 500 kilogramos de insumos sólidos, 2 marcianos, grameras, hornos microondas, una prensa, un gato hidráulico, un compresor, un cilindro de gas, entre otros elementos empleados para la producción de este alcaloide.


Este resultado impacta de manera directa las finanzas de este grupo armado ilegal; es la cadena del narcotráfico la principal fuente de financiación para su accionar delictivo, el cual genera zozobra y atenta contra la integridad de la población.


Con acciones como esta, el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra estos y otros delitos que comete el GAO ELN en la jurisdicción, neutralizando desde la base de su economía sus planes terroristas contra la Fuerza Pública y comunidad en general.

0 Comments
Friday, October 22, 2021 By admin