Despliegue operacional de las Fuerzas Militares y Policía permitió liberación de secuestrado en Barrancas, La Guajira

Mediante operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la liberación por presión de un comerciante y ganadero de la región, que había sido secuestrado 48 horas antes en el corregimiento de Papayal, en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira.

La operación militar que permitió el regreso a casa, sana y salva, de esta persona fue adelantada por las autoridades, que al conocer los hechos activaron de forma inmediata el plan candado, y, adicionalmente, reforzaron los puestos de control desplegados en el departamento de La Guajira. Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos sobre las vías de acceso a las veredas San Pedro y Las Casitas, zona rural del municipio de Barrancas, por donde se tenía conocimiento de que era movilizada la víctima.

Así mismo, con el apoyo de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea, se efectuaron vuelos permanentes de registro y reconocimiento de la zona, y, de igual manera, la Policía realizó labores de vigilancia y de investigación judicial.

Con esta unión de esfuerzos se logró la liberación del secuestrado, quien tras recibir valoración médica pudo reencontrarse con su familia en el corregimiento de Papayal, quien lo esperaba en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira.

En la zona donde se produjo el hecho, a esta hora continúa el despliegue operacional con el objetivo de ubicar a los captores.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas con los diferentes entes del Estado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes en la zona norte de Colombia.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, April 9, 2021 By merybra