Por primera vez, una organización de desminado es destacada con la excelencia de la ingeniería nacional.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, reconoció con el premio Fundadores, la labor de los hombres y mujeres del Ejército Nacional que día a día descontaminan el territorio colombiano de la presencia de artefactos explosivos. 

El galardón, que se entrega desde hace 115 años a la excelencia de la ingeniería nacional, en la versión 2019, enaltece a los militares que garantizan a las comunidades afectadas por la instalación de minas antipersonal, el derecho fundamental a la vida y el uso legítimo de sus tierras para ser empleadas en proyectos productivos o libre movilidad.

De manera que, el estímulo que fue otorgado por primera vez a los ingenieros militares, se obtiene por el trabajo constante de los desminadores, que han despejado desde el 2005 a la fecha, cerca de seis millones de metros cuadrados y la liberación de otros 8.100.000 metros cuadrados con Estudios No Técnicos.

Es así como en su aniversario 132, la SCI, exaltó el esfuerzo de los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario No.1, que, con calidad, profesionalismo y disciplina, desarrollan 118 operaciones de desminado humanitario en 87 municipios. 

Fuente: Brigada de Desminado Humanitario 
 

0 Comments
Thursday, May 30, 2019 By Comunicaciones (no verificado)