Los complejos ilícitos fueron hallados en el Catatumbo por hombres que hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial No.6. 

En el desarrollo de operaciones de acción ofensiva, enmarcadas en el plan de Campaña Bicentenarios Héroes de la Libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, logran desmantelar en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al Grupo Armado Organizado GAO- Eln, frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’.  

Las estructuras ilegales que se encontraban ubicadas en la vereda Campo Seis, almacenaban 1.078 galones de gasolina refinada (pategrillo) y 385 galones de base de coca en proceso; así como 250 kilogramos de sulfato de amoniaco, 125 kilos de cal y 315 kilogramos de cemento, sustancias empleadas en la fabricación del alcaloide, 35 canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una también hacen parte del material incautado. 

Los laboratorios estaban avaluados en aproximadamente 183 millones de pesos, importante cifra económica que afecta la capacidad financiera del GAO-Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez, estructura criminal  que delinque en esta zona del país. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en la región de El Catatumbo. Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población norte santandereana.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano

0 Comments
Tuesday, June 25, 2019 By merybra