Desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en El Catatumbo

Al interior de estas estructuras ilegales fueron hallados 900 kilogramos de hoja de coca picada y 700 galones de gasolina.

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la región del catatumbo para neutralizar el accionar logístico y financiero de los grupos criminales que ahí convergen, y en el marco del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, localizan en zona rural de los municipios de Convención y Teorama, Norte de Santander, dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln

La primera acción ofensiva contra el flagelo del narcotráfico, se llevó a cabo en la vereda Ventanas, municipio de Teorama, lugar en el que hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No.8, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde se almacenaban 500 galones de gasolina, 500 kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilos de sulfato de amoniaco, 30 kilogramos de urea y 20 canecas plásticas.

En acciones paralelas desarrolladas por la misma unidad, sobre la vereda Macanal - Soledad, jurisdicción del municipio de Convención, fue hallado otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. En el lugar se encontró 400 kilogramos de hoja de coca picada, 200 galones de gasolina y 29 canecas metálicas. 

En lo corrido del 2020 la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la ubicación de 57 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en la región del Catatumbo, a través de contundentes operaciones militares realizadas de forma conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombia y Policía Nacional.  

La Segunda División del Ejército Nacional mantendrá mediante el despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, June 1, 2020 By merybra