Desmantelado laboratorio para el procesamiento de ácido sulfúrico en Tibú, Norte de Santander

De esta manera se atacan las finanzas del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33. 

En el desarrollo de operaciones ofensivas enfocadas a atacar el fenómeno criminal del narcotráfico y las finanzas de estructuras al margen de la ley, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para la producción de ácido sulfúrico, en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
 
El laboratorio avaluado en más de 200 millones de pesos contenía cerca de 1.500 galones de ácido sulfúrico, 25 galones de amoniaco, y más de 300 kilogramos de azufre, recipientes plásticos y otros elementos usados para la elaboración y producción de los alcaloides.
 
El hallazgo de esta construcción clandestina se logró con base en información de inteligencia dominante; así mismo, se pudo identificar a través de investigaciones, que los químicos serían distribuidos en diferentes laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína, para ser empleados por esta estructura ilegal en la región del Catatumbo.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúa adelantando operaciones contra estos grupos que se lucran del narcotráfico y afectan el progreso de la región.

Fuente: prensa - Ejército Nacional 

0 Comments
Sunday, August 28, 2022 By merybra