En desarrollo de operaciones de control territorial en el departamento del Meta, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, ubicaron un depósito ilegal y un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al parecer al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.

La primera operación se registró en la vereda El Encanto, municipio de Vistahermosa, donde es localizado el depósito con dos artefactos explosivos improvisados, una granada de 60 mm, 112 cartuchos calibre 7.62 mm para ametralladora PKM y 17 cartuchos calibre 7,62mm para fusil AK-47.

Los artefactos explosivos fueron neutralizados de forma controlada en el lugar y el material de guerra fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Por otra parte, en la vereda Nueva Colombia, los soldados de tierra y río ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con 30 galones de base de coca en proceso, 20 galones de gasolina, una prensa artesanal y otros insumos líquidos y sólidos para producir este alcaloide.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por inteligencia militar y el trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, se continúa afectando el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en esta zona del país.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’

0 Comments
Monday, January 28, 2019 By merybra