Desmantelado depósito ilegal de material de guerra en el municipio de Inírida, Guainía

La  Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, logró desmantelar un depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Acacio Medina, en el área general de bocas del Guaviare, municipio de Inírida.

94 cartuchos de fusil AK47, 214 cartuchos de 7.62mm, 14 granadas de fragmentación de 40mm y 16 artefactos explosivos improvisados, hacen parte del material de guerra hallado por el Batallón de Infantería Próspero Pinzón, la Seccional de Investigación Judicial y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, adscrito a la Fuerza Naval del Oriente.

Durante el desarrollo de la operación, en la que no se produjeron capturas, una vez surtidas las diligencias judiciales pertinentes, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Guainía.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente continuará desarrollando operaciones ofensivas contra los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en esta zona del país. 

Fuente: Fuerza Naval del Oriente

0 Comments
Wednesday, January 8, 2020 By merybra