Estos sujetos eran los encargados de contaminar los diferentes contenedores al menos con 400 kilogramos de alcaloides al mes. 

En una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura simultánea de cuatro presuntos integrantes de una organización al servicio del narcotráfico, dedicados desde hace más de tres años a la contaminación de contenedores con sustancias ilícitas, en las instalaciones portuarias de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

Las capturas se efectuaron de manera simultánea en los barrios Los Pinos, Nuevo Oriente y en el centro de la ciudad de Buenaventura, donde los sujetos salían de sus lugares de residencia. Estos individuos, que tenían orden de captura, por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; se encargaban de establecer coordinaciones de seguridad y el andamiaje logístico, para ingresar los estupefacientes a las instalaciones portuarias, que posteriormente eran transportados en contenedores, que tenían como destino países de Centroamérica, México y Europa.

Hace más de un año, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 junto la Fiscalía General de la Nación y su grupo delegado contra el crimen organizado, realizaban seguimiento detallado a este grupo delincuencial organizado al servicio del narcotráfico, que delinquía en el principal puerto de Colombia, y que ingresaban en los contenedores al menos 400 kilogramos de alcaloides, al mes. 
 
Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos que se les acusa.

Con estas capturas, la Armada Nacional da un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes que hacen uso de las instalaciones portuarias en el Pacífico colombiano, para transportar el alcaloide a diferentes países, ratificando su compromiso para proteger las líneas de comercio marítimo internacional. 

Fuente: Fuerza Naval Del Pacífico

0 Comments
Thursday, February 7, 2019 By merybra