Más de 4.000 pasajeros del Meta han sido beneficiados por la Fuerza Aérea Colombiana desde mayo

Desde que se presentó el cierre indefinido de la vía al Llano la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado más de 4.000 pasajeros desde el Comando Aéreo de Combate No.2, ubicado en la vereda de Apiay, hasta Bogotá.

Esta vez el puente Aéreo humanitario reporta un total de 122 horas de vuelo, un balance bastante positivo que a la fecha registra el transporte de 755 pacientes, 4.195 pasajeros y 223 toneladas de carga dentro de los que se destacan los 3 vuelos con insumos médicos que contribuye a que los ciudadanos del Meta sigan accediendo a su derecho a la salud.

En la última semana, fueron transportados pacientes y acompañantes en un avión Casa C295, quienes tras una hora en vuelo llegaron a la capital del país sin contratiempos, a cumplir sus citas con los especialistas. El Secretario de Gobierno, Gerardo Mancera, señaló que estos vuelos han permitido que la secretaría de salud siga garantizando la prestación de los servicios de vacunación y tratamientos médicos en los 29 municipios del Meta mitigando los impactos negativos en el campo de la salud que este cierre indefinido de la vía al llano genera.

Los pacientes y familiares extendieron sus agradecimientos a la Fuerza Aérea Colombiana por este puente aéreo que les ha permitido de manera gratuita, continuar accediendo a sus servicios médicos, recibir sus medicamentos y favorecer su sintomatología al cumplir con citas y/o tratamientos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá maximizando sus recursos y disponiendo de sus aeronaves y tripulaciones en misiones que apoyen el bienestar de la región a través de estos vuelos que benefician a la población más vulnerable y de bajos recursos no solo del departamento del Meta sino de la región de la Orinoquía en este tiempo de crisis.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, August 14, 2019 By merybra