Desde la ESPRO, Héroes Bicentenarios continuarán trabajando contra las minas antipersonal  

Con el objetivo de seguir aportando contundentemente a las acciones de desminado militar, la Escuela de Soldados Profesionales, Espro, con el apoyo de la Escuela de Ingenieros continúa entrenando a los futuros soldados profesionales como auxiliares en explosivos. 

Ser militar es una vocación que exige valor, gallardía y sacrificio. Hacer parte del Ejército Nacional significa poner en riesgo la vida en cada paso, especialmente en lugares del país donde los grupos armados organizados han sembrado dolor y desolación al ubicar minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados con los que se busca, generalmente, afectar a las tropas y desplazar a la población civil.

Y son precisamente esa vocación de servicio y fe en la causa las que hacen que los Héroes Bicentenarios elijan pertenecer a los grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE), poniendo sus vidas en riesgo para que la tropas que trabajan por la defensa de la soberanía nacional, así como la población civil que se encuentra en todo el territorio puedan transitar seguros sin que sus vida sean amenazadas por esos enemigos invisibles que tanto han afectado al país. 

En esta oportunidad fueron 328 alumnos del curso de formación No.62 los que eligieron esta especialidad en la que instructores altamente capacitados de la Escuela de Ingenieros los guiaron en este proceso de aprendizaje que además de riguroso exige de ellos la mayor concentración ya que el más mínimo error puede costarles la vida.

Uno de estos Héroes es el futuro soldado profesional Diego Luis Campaña Rentería, un joven de 20 años, oriundo de Bagadó, Chocó que asegura que eligió esta especialidad porque sueña con hacer parte en el futuro de un grupo de desminado humanitario. Dice que está destinado a salvar vidas, a generar seguridad a la tropa y a la población civil. Cuenta que su mayor motivación es saber que hay otras personas allí, cerca de su hogar que cuidan a su familia y velan por su seguridad y eso lo impulsa y lo llena de coraje para hacer este sacrificio también por otros. 

De esta manera, los Héroes Bicentenarios seguirán contribuyendo con la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos cuidando su integridad y sus bienes, con pleno respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas por la paz de los colombianos. 

Fuente: Centro de Educación y Doctrina 

0 Comments
Friday, August 16, 2019 by merybra