En reacción a la solicitud realizada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al Centro Nacional de Recuperación de Personal, se desplegó un helicóptero Bell 212 desde el Comando Aéreo de Combate No.3 hacia el departamento de La Guajira, donde pequeños focos de incendios han consumido alrededor de 2.000 hectáreas de acuerdo con lo reportado por el equipo de bomberos que se encuentra en tierra.

Por esto a 3.000 pies de altura se realizó el monitoreo de estos conatos, los cuales incrementan su tamaño debido a los fuertes vientos que se presenta durante esta época en la Región Caribe, es por esto que ya se iniciaron las labores de extinción con el apoyo en tierra de los bomberos del municipio de Fonseca, para lograr mitigar esta emergencia ambiental.

La Fuerza Aérea Colombiana estará trabajando arduamente para poder controlar estas conflagraciones que generan un impacto negativo en las reservas forestales del país, garantizando la protección y preservación tanto de la fauna como de la flora. #100AñosProtegiendoLaNación

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, March 28, 2019 By merybra