Desde Buenaventura un buque de la Armada transporta 123 toneladas de ayudas humanitarias hacia Nariño

Con el apoyo de la comunidad, más de siete mil mercados del programa: Colombia Está Contigo fueron embarcados a bordo de una Unidad a flote de la Armada de Colombia para ser entregados en dos municipios ribereños del departamento de Nariño.

Se trata de los municipios del Charco y La Tola, hasta donde llegará el Buque de Desembarco Anfibio ARC Bahía Colombia, tras partir del Puerto de Buenaventura, donde con el apoyo de la comunidad miembros de la Brigada de Infantería de Marina No.2, embarcaron 123 toneladas de ayudas humanitarias

El buque navegará por cerca de cuatro días recorriendo 174 millas náuticas. El primer punto será el municipio del Charco donde entregarán cerca de seis mil mercados a sus habitantes. Luego la unidad zarpará rumbo al Municipio La Tola donde se repartirán 1.366 kits con elementos básicos de la canasta familiar que fueron dispuestos por el Gobierno Nacional para las familias que se han visto afectadas desde la declaración de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
 
Desde que inició la pandemia, en el marco de la operación San Roque la Brigada de Infantería de Marina No.2 ha apoyado en la entrega de más de 1.344 toneladas de ayudas humanitarias representadas en cerca de 76 mil mercados con alimentos no perecederos en todo el litoral Pacífico.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, seguirá trabajando con un abnegado compromiso por el bienestar de las comunidades indígenas y afrodescendientes asentadas en esta zona del país. La Institución Naval con el apoyo del sector público y privado continuará trabajando de manera articulada para acompañar y llegar a los hogares más necesitados con el propósito de mitigar los efectos económicos ocasionados por la emergencia sanitaria. 

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, June 19, 2020 By merybra