Deportistas pedalearon por nuestros héroes en la provincia del Sumapaz

Cerca de 1.000 participantes entre los que se encontraban deportistas y aficionados tuvo la Segunda Travesía por lo Héroes Bicentenarios del Sumapaz.

El Batallón de Infantería No.39 ‘Sumapaz’ de la Brigada13 lideró la segunda versión de la Travesía ciclística en la provincia de Sumapaz la jornada denominada ‘Travesía Héroes Bicentenarios Provincia del Sumapaz’ tuvo su origen en la intención de rendir un homenaje a cerca de 300 hombres que ofrendaron su vida para la consolidación de la tranquilidad en Cundinamarca, en la primera versión fue posible construir el Monumento a los Héroes que hoy en día se encuentra ubicado en la vía Bogotá – Girardot.

En esta oportunidad el dinero recaudado con la actividad será empleado para mejorar las instalaciones y brindar espacios de bienestar a todos los soldados que en la actualidad trabajan las 24 horas del día por la seguridad de los habitantes de la región desde el municipio de Fusagasugá.
La Travesía contó con todas las condiciones de seguridad necesarias, motivando además el respeto por la riqueza ecológica que era posible encontrar durante el recorrido, las rutas no afectaron los ecosistemas y se brindó el servicio de apoyo y logística pertinentes, para que la actividad transcurriera sin ningún contratiempo.

Los participantes lograron disfrutar de paisajes fantásticos, tal vez de los más extraordinarios con que cuenta la geografía nacional y a su vez reconocieron el trabajo de la Brigada 13 del Ejército Nacional, gracias al cual hoy es posible recorrer con tranquilidad todos los rincones del centro del país.

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, August 22, 2019 by merybra