El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, llevó a cabo con éxito la clausura del curso de Francés Técnico para Operaciones de Mantenimiento de Paz No.4, dirigido al personal de Oficiales y Suboficiales e Infantes de Marina de la Armada de Colombia, quienes demostraron habilidades en el aprendizaje de la lengua francesa.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, un Oficial del Ejército de Francia e instructor permanente del Centro Argentino de Entrenamiento para Operaciones de Paz y demás oficiales delegados que acompañaron la ceremonia.

Este entrenamiento tuvo una intensidad de 70 horas y fue realizado desde el 18 de febrero al 1 de Marzo 2019, con un total de alumnos 16 entre ellos; 9 Suboficiales y 7 Infantes de Marina Profesionales.

El curso contó con el apoyo tres instructores de la Alianza Francesa. El objetivo fue entrenar y capacitar a personal de las Fuerzas Militares de Colombia en aspectos básicos del idioma francés, enfocados en terminología técnica empleada por los contingentes militares, durante las operaciones de mantenimiento de la paz en países francófonos, para la ejecución de tareas como puestos de control, puestos de observación y patrullajes.

La Armada de Colombia seguirá capacitando al personal militar con el fin de brindar conocimientos que les permita mejorar su desempeño, coadyuvando a fortalecer sus competencias dentro de la institución y protegiendo siempre el Azul de la Bandera.
 

0 Comments
Thursday, March 7, 2019 by Comunicaciones (no verificado)