Veintiún Infantes de Marina Profesionales aprobaron con satisfacción el Curso Básico de Combate para Infantes de Marina Profesionales No.7 llevado a cabo en el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, ubicado en Coveñas, Sucre.

La ceremonia fue presidida por brigadier general de Infantería de Marina, Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina y los comandantes de las unidades tácticas.

El programa del Curso tiene como propósito preparar a los combatientes para laborar en las diferentes unidades de Infantería de Marina con funciones de mantenimiento y control del orden público, bajo situaciones de tendencia creciente de criminalidad en el territorio nacional en circunstancias difíciles y adversas, potencializando el entrenamiento en las diferentes unidades táctica operaciones, a lo largo y ancho del territorio colombiano. En esta ocasión cada familiar entregó al graduando el diploma correspondiente, con gran alegría y orgullo por el triunfo y superación en la carrera militar.

Es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Infante de Marina Profesional Jorge Eliécer Gámez Díaz, quien gracias a su dedicación y aprovechamiento de la instrucción, se destacó en todas las pruebas durante el desarrollo del curso, obteniendo el primer puesto entre sus compañeros.

De esta manera, el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, continúa refrendando su compromiso de entrenar y capacitar el talento humano de las Fuerzas Armadas de Colombia y países amigos, bajo los lineamientos y principios institucionales de la Armada de Colombia, con el propósito de que sus egresados coadyuven al cumplimiento de la misión institucional y de Proteger el Azul de la Bandera.

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Monday, March 18, 2019 by merybra