Cuatro familias campesinas que vivían en difíciles condiciones en zona rural de corregimiento de Betania, de la localidad 20, en el sur de Bogotá, están felices porque están estrenando casa gracias a la labor de los Héroes Bicentenarios del Batallón de Alta Montaña No. 1 y a un equipo humano de la Fundación Catalina Muñoz.

Durante cuatro días estos hombres y mujeres del Ejército Nacional y de la Fundación trabajaron incansablemente para construirles vivienda a estas cuatro familias residentes en la región del Sumapaz.

Para este proyecto, los Héroes Bicentenarios contribuyeron con su mano de obra durante toda la jornada de construcción rápida de las viviendas prefabricadas, conjugando sus conocimientos en labores como la instalación de pisos, muros, tejas, ventanas, puertas, los sistemas eléctricos y de aguas potables, entre otros, con el principal objetivo de apoyar una labor social que con seguridad cambiará a partir de ahora la vida de estas familias que basan su sustento en labores agrícolas en Sumapaz. 

Así mismo, todas las manos generosas se unieron para pintar y embellecer las instalaciones de la institución educativa de la región, en donde 60 estudiantes encontrarán esta semana un ambiente más agradable para realizar sus labores académicas.

El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional y el apoyo institucional que se suma a estas iniciativas sociales, reitera su compromiso incondicional con las necesidades vitales de los habitantes de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.  

Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, May 3, 2019 by merybra