Cooperación Turca entregará dotación médica y escolar para el Catatumbo

Sardinata y Tibú serán los municipios donde se realizará la entrega de dotación para escuelas y centros médicos en diferentes veredas.

Más de 340 millones de pesos donados por TIKA (Cooperación Turca), fueron gestionados a través del Ejército Nacional y Fe en Colombia.

La donación representada en elementos de dotación para potenciar la infraestructura y reforzar el material educativo de escuelas de las veredas Vetas Central, Kilómetro 43 y La Angalia, será entregada a los rectores de las instituciones educativas el próximo 8 de agosto en el municipio de Tibú en compañía del alcalde.

Además, en el municipio de Sardinata se entregarán los equipos médicos como básculas, equipos de sutura, laringoscopios, microscopios, entre otros, que irán destinados a los centros médicos de Las Mercedes y de Sardinata. La entrega de los implementos para este municipio será el 7 de agosto.

Es importante resaltar que la población Barí del resguardo indígena Catalaura, ubicado en la zona rural del corregimiento La Gabarra, también ha sido beneficiada por estas donaciones, pues para su centro médico se dispondrá una completa dotación hospitalaria que podrá fortalecer diferentes servicios que allí se prestan.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Monday, August 5, 2019 By merybra