Contundente golpe a las estructuras del GAO residual que delinquen en el Pacífico nariñense

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario ‘Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones, coordinadas con la Policía Nacional logró la incautación de 297 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vereda La Brava, del Distrito de Tumaco.

Mediante inteligencia militar, tropas del Batallón de Selva No.53, en coordinación con la Sijin del Distrito de Tumaco, realizaron un puesto de control en donde unos sujetos al percatarse de la presencia de la unidad emprendieron la huida, pero gracias a la oportuna reacción de las tropas se logró  interceptar dos vehículos sospechosos sobre el kilómetro 43, en cuyo interior fueron hallados 297 kilogramos de clorhidrato de cocaína, logrando una afectación de más de 10 millones de dólares a las finanzas de las disidencias de las Farc que delinquen en el Pacífico nariñense.

 Con esta acción coordinada entre Fuerzas Militares y Policía Nacional, se evitó la circulación mensual de 742.500 dosis de estupefacientes en el mercado ilegal internacional. Los dos vehículos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Con este resultado se afectan las finanzas de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.  

Las Fuerzas Militares de Colombia reafirman su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa Pacífica nariñense.
 

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Hércules

0 Comments
Wednesday, February 2, 2022 By merybra