Oficiales y suboficiales de la División de Fuerzas Especiales, la División de Aviación y Asalto Aéreo, así como de las Fuerzas de Despliegue Rápido No.1 participan en capacitación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este evento académico que hace parte del plan de capacitación anual de la Política Integral de Derechos Humanos 2017-2020, de la cual el Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento Jurídico Integral hacen parte, contó con la participación de 21 hombres integrantes del Ejército Nacional. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver temas como: responsabilidad del mando, rol del asesor jurídico operacional en CAMI y otras situaciones de violencia, uso de la fuerza en DD.HH, asistencia militar e instrumentos jurídicos y resoluciones FF.MM. 

Por su parte, el coronel Samuel Puerto Duque, director de Difusión, Promoción y Prevención del Departamento Jurídico Integral advirtió de la importancia de ver este tipo de conferencias para acertar no solo operacionalmente en el campo de combate, también para que quienes las realizan salgan adelante en el ámbito jurídico. 

De esta manera, por el conocimiento adquirido en estas capacitaciones se pueden soportar jurídicamente todas las operaciones militares en las que participan todos los asesores jurídicos integrales en cada una de sus unidades militares, minimizando los riesgos que se presenten en mencionadas operaciones, así como violaciones a los DD.HH e infracciones al DIH.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, May 15, 2019 By merybra