Consejo de Seguridad extraordinario en el CACOM 3

Los Viceministros del Interior, Defensa y Salud convocaron un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades regionales del Atlántico.

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.3 se desarrolló un consejo de seguridad convocado por el Viceministro del Interior, quien lideró esta reunión poniendo como tema principal el fortalecimiento de las medidas de aislamiento en los municipios donde se registre un número considerable de contagiados por Covid-19, respecto al número total de habitantes. 

A esta reunión asistieron la Gobernadora del Atlántico, el Alcalde de Barranquilla y algunos alcaldes municipales, que se han visto afectados por el contagio exponencial que se viene presentando en sus territorios.

Entre las medidas expuestas el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional pusieron a disposición sus equipos para realizar misiones de perifoneo, campañas de prevención y distribución de mercados casa a casa, evitando que las personas salgan de sus residencias a reclamar estas ayudas humanitarias. Así mismo la Policía Metropolitana de Barranquilla presentó una iniciativa a través de la cual ellos han sectorizado el número de contagios en la ciudad, para establecer los barrios en los que se requiere incrementar las medidas restrictivas, con el objetivo de replicarlo en los municipios del departamento y tener un mayor control.

Al cierre el Viceministro de la Defensa puso a disposición toda la Fuerza Pública para el cumplimiento de los protocolos de protección, reiterando el compromiso de los soldados y policías que continuarán atendiendo de manera comprometida las necesidades tanto de las autoridades civiles como de la población atlanticense.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, May 4, 2020 By merybra